Hola compañeros, el cuadrado que acompaña esta entrada está en negro expresamente. No vale la pena acompañar una mala noticia con una imagen. Prefiero dejarla oscuro como una ventana hacia la nada. Anuncio hoy a primeros de Setiembre que el taller de Tipografía que compartía con Laurenpress ha tenido que cerrar. Realmente lo dejé ya el pasado mes de Abril pero debido a circunstancias personales y emocionales bastante penosas no lo he publicado hasta ahora.
Por desgrácía no es la primera vez que un proyecto no me funciona, pero en este en particular había puesto muchas esperanzas al ser íntegramente tipográfico. No pierdo la esperanza, lo seguiré intentando…
Como habréis leído en algunos de mis artículos o reflexiones siempre he comentado alguna cosa sobre la caída y resurgimiento de las modas en todos los ámbitos, y la Tipografía no podía ser menos. Aunque por suerte la Tipografía se resiste a morir, son muy pocos los que pueden vivir de ella íntegramente.
Igual que en otras formas de comunicación, un día tenemos exceso de Tipos (exposiciones, talleres, reuniones…) y al siguiente no aparece una sola nota sobre ellos.
En fin, como dicen los franceses: Aurevoir…
Seguiremos trabajando desde Bau, La Llotja, la Serra i Abella, Seeway y otras escuelas de diseño para ir inoculando el virus entre los incautos estudiantes… (Dios lo quiera!!!)