Home

Empiezo esta nueva entrada con una de las últimas colaboraciones que estoy llevando a cabo. El artífice es un canario de nombre Adrián Martinéz. (porque será que a los Adrián les gusta tanto el diseño grafico?).

Este personaje se presento un buen día de finales del  año pasado (2013) en el taller de BAU (t-6) con la idea de empezar a tocar con sus manos los tipos de madera y plomo. A la segunda clase que vino ya le vi yo maneras de «tipoferit» (y no me equivoque!!). Poco a poco empezó ya a componer con letras de plomo, a colocar los blancos, las interlineas, a usar los tipos de plomo pequeños, del 12 ó 10.

Lo siguiente?. Estas dos pequeñas obras:

1º  Una revista de 18 paginas con pagina de foto / pagina de texto intercalada. Un divertimento precioso con alguna letra de madera, bastante plomo y (como no) superveloz. Hasta él mismo trajo las tintas (verde y dorado) y por supuesto los papeles. Todo ese trabajo y SOLO 8 ejemplares realizados!!                                           (a veces pienso si no estamos locos…)

2ª  Un regalo de navidad para la familia de Adrian, una hoja de 14 x 18 cm impresa en azul eléctrico y dorado, una poesia de Quevedo compuesta en Ybarra de 12 puntos (fijaos en esas «Q» dios mio!!).

Echadle un ojo a las fotos aunque sean de mala calidad (sorry) ya que por desgracia no creo que podáis tener nunca un ejemplar

Adrian Martinez

A continuación y aunque el trabajo seá un poco antiguo (2012) os presento una colaboración con Marta Garreta, una ex-alumna de BAU que vino a verme a principios de Julio del 2012 pues quería hacer unas participaciones de boda para unos amigos. La parte interna se compuso en una Luxor de 24 puntos cedida gentilmente por Arcangela Regis, y en una venus de 10 puntos y algunos adornillos de superveloz de los que dispongo en el taller de BAU. La parte externa era donde venía la diversión pues se efectuó con 4 vinilos dibujados por Marta e impresos en un verde suave con (creo recordar) 50 tirajes de cada vinilo + los 200 interiores. (Por si no se vé bien, los vinilos son objetos de excursionismo, una brújula, unos palos de caminar, una mochila y unas botas).

Bien, parece que les gustaron tanto las participaciones, que tuvimos que hacer despues los menus!. Ahí van las fotos de las participaciones. (Cuando pueda Marta me pasará unas fotos que hizo del proceso de impresión, y del menú del cual no dispongo.)

Marta Garreta

Deja un comentario