Home

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fue en la primavera del 2012 cuando se empezó a gestar la  primera exposición de Tipoferits (aunque aún no se llamara así.) Ese año estuve trabajando cada miércoles en la escuela ESDI de Sabadell donde también se encontraba Jesus Morentin (Chechu para los amigos), él había empezado a montar su Bunker tipográfico – Bunkertype – y hablábamos mucho sobre la idea/intención de montar una exposición con nuestras obras. Como por entonces también había conocido a los locos de “L’Automatica” y una de mis “amigas Tipografas” había vuelto de Londres y se instalaba en Barcelona (Arcangela Regis), efectué mi primera incursión como “pal de paller” (palo alrededor del que se construye el pajar), les ofrecí la idea de exponer juntos y para acabar de redondear el cuarteto convencí también al maestro Andreu Balius (Lletraferit de pro) para que se apuntara a la exposición.

Bien, teníamos material, teníamos ganas, teníamos tiempo… pero no teníamos sala de exposición. Aquí entra mi amigo Sergi de BAU (alias el conseguidor) quien se ofreció a hablar con una sala en la que él mismo había expuesto fotografías.

Al  poco tiempo hablamos con la sala MOB de la calle Bailen,11 y nos pusimos de acuerdo en el precio y en las fechas (Noviembre 2012).

Como era mi primera expo (y la de algunos más) estuve preocupado en cómo organizarlo de la mejor manera posible y mientras pensaba se me ocurrieron dos ideas, una era el nombre del colectivo de la exposición y así nació “Tipoferits” (Ya existía una asociación de Lletraferits de la que Balius es miembro que se reúnen una vez al año en un pueblecito de Lerida a hablar de sus cosas y se me ocurrió que Tipoferits era mucho más especifico – Heridos por los tipos – ) la segunda fue organizar una primera pre-expo en la fiesta del grafismo de Port-Bou. Dicho y hecho ahí nos fuimos los Tipoferits a montar nuestra primera expo. (He de decir “a toro pasado” que nos los pasamos de maravilla y que creo que gusto mucho . O es que quizás llovió tanto que la expo se lleno al estar a cubierto, quien sabe…

Fotos Expo Tipoferits Portbou 2012

En Noviembre y con los deberes hechos en Port-Bou se inauguro la Expo en la Sala MOB. (que por cierto se portó de maravilla con nosotros) y el día de la inauguración realmente tuvimos un lleno apoteósico. La expo duró un més entero y durante ese tiempo fue visitada por amigos, colaboradores y gente que simplemente “pasaba por ahí”.

Aquí teneis una pequeña muestra de algunos de las piezas expuestas.

Exposición Tipoferits en la Sal MOB en 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s