Home

Creo recordar el año 2006 como el que empecé los seminarios Tipográficos en BAU. Después de una conversación con mi hermano Jaume sobre la mala preparación/relación entre los alumnos de diseño y  las imprentas, éste me propuso hacer primero unos seminarios sobre: “Protocolos de Industria Gráfica”. Al poco de empezar con estos seminarios, aproveché para ordenar y colocar los tipos de plomo que habíamos traído a BAU desde la imprenta familiar que cerró en el año 2003. También pude volver a poner en marcha la Minerva semiautomática, las maquinas de coser, la taladradora y la máquina de hendidos y cantos romos manual. De ahí a proponer a la escuela hacer seminarios también de Tipografía antigua solo había un paso y como no, lo di.

Montamos el taller primero en una de las aulas de la escuela, después en un espacio anexo que se cedió al efectuar las obras colindantes de la Escuela de al lado. Y actualmente en la acera de enfrente (no seáis malpensados) de BAU, en  C/Pujadas 95 ,junto con el taller de Serigrafía.

En estos años han pasado por los seminarios, muchos alumnos (y profesores) de BAU y de otras escuelas. Además desde hace cuatro años se viene realizando (mientras haya alumnos…) los talleres de Typoweek en la primera semana de Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s